Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conforman mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo a funcionamiento del monorriel

El siete de febrero se realizará la primera reunión para definir el cronograma de trabajo a seguir

Expandir imagen
Conforman mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo a funcionamiento del monorriel
Los transportistas de Santiago reunidos con el ministro de la Presidencia, Joel Santos. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, conformó este miércoles una mesa de trabajo con transportistas de la ruta "F", de Santiago de los Caballeros, previo a la entrada en funcionamiento del monorriel. Ese sector alertó que ese sistema de transporte dejaría sin empleos a 1,400 choferes y exigió al Gobierno ser tomado en cuenta.

Según una nota de prensa, con la iniciativa se busca aplicar medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros.  

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la CNTT, se definió un cronograma de trabajo que iniciará con la primera reunión, pautada para el siete de febrero, en las instalaciones de Fitram. 

Asimismo, indicó que la comisión está integrada por los directivos de la ruta "F", la Confederación Nacional de Transporte (CNTT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inrant) y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), ejecutor del proyecto Monorriel.

Intrant coordinará la sesión con los transportistas 

De acuerdo con la nota, el Intrant presidirá el proceso como autoridad única del transporte, y coordinará la sesión con los transportistas y demás miembros de la mesa, anticipando un levantamiento y documentación de los miembros de esa ruta de concho, conjuntamente y así poder validar el impacto social y las medidas de mitigación , atendiendo a las posibilidades que se generen en las conversaciones y tomando ejemplo del estudio de casos internacionales similares a este, en el marco de la Ley de transporte 63-17 y en un proceso eficiente y transparente.

Al hablar en nombre de los choferes, Juan Marte, agradeció la disposición y el interés mostrado por el ministro de la Presidencia, por atender a esa problemática que desde el inicio de la construcción del monorriel ha sido motivo de preocupación para ellos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.