Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Obras Públicas admite retraso en la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos

Ministro Deligne Ascención asegura la vía estará lista en 15 meses

Casi tres años después del primer picazo para su construcción, el Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que los trabajos en la Circunvalación de Los Alcarrizos están ejecutados en un 65 % y justificó el retraso por la cantidad de expropiaciones que se han tenido que hacer.

Esta obra, de 6.3 kilómetros de longitud y seis carriles, tiene un costo superior a los dos mil millones de pesos y conectará la Circunvalación de Santo Domingo, próximo Haina, con el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Ayer lunes feriado, varios equipos pesados trabajaban en algunos tramos próximo a la con el propósito de avanzar la obra.   

El ministro de Obras Pública, Deligne Ascención, el viceministro de Supervisión y Fiscalización y Joel Then, ejecutivo de la empresa constructora Compreica, realizaron una visita al lugar para confirmar el avance de los trabajos.

Ascención dijo que esa es una de las obras en que mayor cantidad de expropiaciones ha tenido que realizarse. Indicó que el gobierno les da un trato humano a las personas reconociéndoles sus derechos, aunque estén en terrenos que no son de su propiedad.

"Yo no recuerdo proyecto alguno en los últimos 15 años, que haya sido necesario hacer tantas expropiaciones, ni siquiera, el de la avenida México en San Carlos, por esas limitaciones que hemos tenido es que el proyecto se ha tardado un poco", adujo.

El funcionario manifestó que los actuales inconvenientes son el reflejo de la debilidad institucional que hubo en un eje que estaba totalmente definido y que, por el hecho de tres gobiernos que pasaron y no desarrollaron este proyecto, se llegó a los actuales niveles.

Sostuvo que el resarcir a estas personas se traduce en una considerable inversión de carácter social, "si se quiere decir así" y, agregó que se trata de "personas que durante los últimos 15 o 20 años han estado pernoctando aquí y otros que, teniendo sus títulos de propiedad hemos tenido que compensarlos".

Informó que brigadas de Codevial han sido enviadas al lugar para hacer cumplir la ley del derecho de vía. Explicó que  se espera terminar la obra en un plazo no mayor de 15 meses y dijo que la empresa Compreica tiene la capacidad de concluir los trabajos en ese tiempo.

Por su lado, Joel Then, ejecutivo de la empresa Compreica, responsable de la construcción de la obra, dijo que la misma está avanzada en un 65 %, "tiene las principales estructuras listas y esto es muy importante, porque los trabajos que faltan se terminan rápido".

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.