Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maltrato animal
Maltrato animal

Denuncian maltrato y envenenamiento de perros en el Parque Central de Santiago

Los perros afectados son parte de los caninos que habitan en el Parque Central de Santiago

Al menos tres perros han muerto en los últimos días en el Parque Central de Santiago envenenados y maltratados por desaprensivos.

Saúl Abreu, en representación del Consejo Directivo del Espacio Ecológico, expresó su preocupación por los recientes incidentes en contra de caninos en dichas instalaciones.

"Nos unimos en un llamado urgente a toda la comunidad para condenar estos actos de crueldad y trabajar juntos en la prevención de futuros incidentes similares", externó Abreu.

Dijo que la seguridad y el bienestar de los perros, así como  de todos los que frecuentan el parque, son una prioridad para el Consejo Directivo.

Se mostró en disposición de colaborar con las autoridades locales y las organizaciones de protección animal para identificar y responsabilizar a los culpables conforme a la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.  

"Es inaceptable que nuestras mascotas y sus dueños enfrenten tales peligros mientras buscan disfrutar de un ambiente seguro y acogedor", enfatizó Abreu.

Las perros afectadas son parte de los más de 20 caninos que habitan en el Parque Central de Santiago, muchos de elloshan sido abandonados por sus propietarios.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y el Departamento de Protección Animal en el Ayuntamiento de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.