×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | ¿En qué consiste la prueba al teleférico de Santiago y cuándo iniciarán operaciones comerciales?

La obra de movilidad impactará a más de 100 mil personas de sectores en la zona sur y suroeste de la ciudad

Hasta marzo del presente año los técnicos del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) continuarán realizando pruebas en el teleférico de Santiago, según informó este miércoles Enrique Méndez, director de proyectos del Fitram. Una vez finalizado este proceso, se dará inicio a las operaciones comerciales del medio de transporte.

Durante los ensayos se correrán simultáneamente cinco cabinas por el cable que sostiene el funicular. "Hasta el momento, hemos obtenido resultados positivos, gracias a Dios", destacó Méndez. Además, se planea agregar más cabinas en los próximos días.

El periodo de pruebas del teleférico, considerado una de las principales obras de la actual gestión gubernamental junto al monorriel de Santiago, comenzó la semana pasada.

El proyecto de movilidad contará con cuatro estaciones en proceso de construcción en la avenida Las Carreras, Pueblo Nuevo, Mirador del Yaque, Bella Vista y La Yagüita de Pastor. También se incluirá la reparación de los espacios públicos afectados por la construcción del teleférico.

"Nuestro objetivo es dejar las áreas verdes y otros espacios en igual o mejores condiciones de las que encontramos", aseguró Méndez.

Se espera que los trabajos de reparación y el proceso de pruebas concluyan en marzo próximo. Tanto los técnicos encargados de los trabajos electromecánicos como los obreros que laboran en la obra gris trabajan los siete días de la semana, con el objetivo de poner en funcionamiento el medio de transporte a finales del primer trimestre del año.

El Teleférico de Santiago beneficiará a más de 100 mil residentes de los sectores del sur y suroeste de la ciudad. Tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros en dos tramos, desde La Yagüita de Pastor hasta la Terminal Central en Pueblo Nuevo, con una distancia de 3.21 kilómetros.

El Gobierno dominicano tiene planeada una segunda fase de la obra de movilidad desde La Barranquita, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta Pekín, con una extensión de 3.31 kilómetros.'

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.