×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenida Ecológica
Avenida Ecológica

VIDEO | Asfaltan más de 5 kilómetros de la extensión de la avenida Ecológica

La obra tiene varios frentes de trabajo que llevan un avance hasta el sector Villa Panamericana

De los 10.5 kilómetros que comprende la prolongación de la avenida Ecológica desde la autopista Juan Pablo II o de Samaná, ya cinco están asfaltados, mientras se trabaja en la compactación de terreno en otros tres.

La obra tiene varios frentes de trabajo que llevan un avance hasta el sector Villa Panamericana, detrás del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) para continuar hasta el puerto Caucedo. Tres puentes a desnivel la atraviesan.

Decenas de familias han sido desalojadas y a decir de algunos, las autoridades los han tratado bien con el pago de sus propiedades. Oros, sin embargo, afirman que todavía no se ha llegado a acuerdos con ellos, por lo que aun permanecen en sus casas, en medio de la vía.

En el barrio Pedregal varias viviendas eran derribadas ayer jueves por retroexcavadoras para completar los carriles. Se trata de una carretera de cuatro carriles con similares características al tramo comprendido desde Ciudad Juan Bosch hasta la Charles de Gaulle. 

Se tiene proyectado la construcción de dos peajes. Esta obra fue iniciada por la anterior administración de Danilo Medina. El gobierno del presidente Luis Abinader concluyó el tramo desde Ciudad Juan Bosch hasta la autopista Juan Pablo II y continúa los trabajos hasta el Puerto Caucedo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.