×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto
Proyecto

Obras Públicas y el BID desarrollan proyecto de mantenimiento rural

Contempla la participación de mujeres

Expandir imagen
Obras Públicas y el BID desarrollan proyecto de mantenimiento rural
Buscar mayor participación de las mujeres en proyectos rurales (MATÍAS BONCOSKY)

El Ministerio de Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciarán el proyectoMantenimiento Periódico y Rutinario de Caminos Vecinales”, que contará con la participación de 34 contratistas nacionales, 9 de las cuales son empresa lideradas por mujeres.

Se trata de una iniciativa dirigida a impulsar la participación del sector micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), incluyendo MiPymes Mujer, en obras de infraestructura vial a ser ejecutadas en 22 provincias.

El proyecto tiene un costo de más de 619 millones de pesos e impactará a más de 80,000 personas de las provincias distribuidas en las regiones Norte (48%), región Suroeste (41%), y región Sureste (11%).

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al destacar la importancia del proyecto, dijo que en los países subdesarrollados como la República Dominicana la falta de mantenimiento de las infraestructuras hace que la vida útil de las obras sea limitada.

Informó que se trabajará en 649 kilómetros de caminos vecinales en 22 provincias, lo que permitirá que las actividades productivas de esos lugares aumenten y desincentiva la migración en las ciudades donde se forman los cinturones de pobreza.

Dijo que este proyecto tiene el componente de que toma en cuenta a la mujer rural como protagonista del proceso.  

Por su lado, Katharina Falkner Olmedo, representante del BID en el país, dijo que está probado que si el país quiere ser exitoso debe apostar a la diversidad. Indicó que la falta de equidad en el empleo crea la pérdida de un 14% del Producto Interno Bruto.

“No es solo un tema de mujer, sino de diversidad, cambiar que va más allá de del género porque tiene creatividad e innovación, cambiar no es fácil”, dijo y confió en que este sea el primero de muchos otros proyectos en ese sentido entre el BID y el Estado Dominicano.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.