×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañada La 800
Cañada La 800

Caasd realiza jornada de limpieza en cañada La 800

Incluyó capacitación a residentes en los alrededores

Expandir imagen
Caasd realiza jornada de limpieza en cañada La 800
Limpieza en cañada La 800 (FUENTE EXTERNA)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) realizó una jornada de limpieza en un tramo de la cañada La 800 en Los Ríos, con la finalidad de elevar los niveles de salubridad de las familias que residen en sus alrededores.

Durante el operativo, la institución realizó varios eventos educativos sobre el uso adecuado del recurso agua, clasificación de los desechos, entre otros, a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua. Con estas acciones, la Caasd se une a los esfuerzos del Gobierno de impulsar un manejo apropiado de los desechos sólidos.

La Corporación del acueducto explicó que la actividad estuvo coordinada por la Asociación de Servidores Públicos de la Caasd y el Voluntariado. Indicó que cada año realizan labores similares para conmemorar la referida fecha.

Detalló que la misma contó con la participación de decenas de colaboradores de la entidad, quienes realizaron recogida de plásticos y desechos en el tramo de la cañada.

Recordó que el afluente en la actualidad se encuentra intervenido para su saneamiento definitivo que incluye la construcción de 20 unidades habitacionales para igual número de familias, así como el remozamiento del entorno.

Al concluir esta intervención más de 12 mil habitantes serán beneficiados, para lograrlo se construyen actualmente 20 registros sanitarios en ladrillos, 125 acometidas sanitarias, 20 tragantes pluviales y 600 metros lineales de acera, además de una alcantarilla tipo cajón de doble sección que recogerá las aguas residuales domésticas de las viviendas cercanas al arroyo.

Precisó que estas labores de limpieza forman parte del Plan Estratégico Institucional, en lo que respecta a su compromiso cívico y de responsabilidad social con la finalidad de contribuir al bienestar colectivo.

"El objetivo principal de la jornada es que nuestros colaborares se unan a los esfuerzos del Gobierno por impulsar el manejo adecuado de desechos sólidos, un problema con el que venimos luchando", precisó la Caasd en una nota de prensa.

De igual modo, destacó la importancia de educar a la población para que no lance basura en las cañadas y mantengan limpios sus entornos. Agregó, que la limpieza de estos arroyos contribuye con la eliminación de los criaderos de mosquitos y de otros vectores de enfermedades que comprometen la salud de los más vulnerables.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.