×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

Digesett lanza campaña: "Contén pintado de amarillo, no te estaciones que está prohibido"

La Ley 63-17, en su artículo 141, señala que los conductores deben obedecer en todo momento las marcas en el pavimento, bordillo y en el contén

Expandir imagen
Digesett lanza campaña: "Contén pintado de amarillo, no te estaciones que está prohibido
Digesett lanza campaña sobre contén amarillo a través de sus redes sociales (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció este miércoles el lanzamiento de su campaña educativa "Contén pintado de amarillo, no te estaciones que está prohibido".

A través de esta iniciativa, difundida en las redes sociales, la entidad busca concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las señalizaciones de tránsito, específicamente aquellas relacionadas con el estacionamiento prohibido en áreas marcadas con pintura amarilla.

La Ley 63-17, en su artículo 141, señala que los conductores deben obedecer en todo momento las marcas en el pavimento, bordillo y en el contén. Está estrictamente prohibido estacionar vehículos junto a contenes o bordillos pintados de amarillo, una norma que busca promover un tránsito más ordenado y seguro para todos.

Dicha ley recalca que el incumplimiento de esta disposición conlleva sanciones severas, incluyendo multas de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del sector público centralizado y la reducción de puntos en la licencia de conducir.

Además, el artículo 142 prohíbe la colocación de señales, marcas, o cualquier dispositivo no autorizado que pueda interferir con la visibilidad y efectividad de las señalizaciones oficiales de tránsito. La violación de esta normativa también resultará en multas y reducción de puntos en la licencia.

La campaña "Contén pintado de amarillo, no te estaciones que está prohibido" no solo insta a los conductores a evitar estacionarse en áreas prohibidas, sino que también enfatiza la responsabilidad de cada individuo en mantener las vías públicas libres de obstrucciones, garantizando así la seguridad y fluidez del tránsito.

La Digesett invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa utilizando el hashtag #DIGESETT #ParquéateBien en redes sociales, contribuyendo a difundir el mensaje y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en las vías de nuestro país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.