Calle Doctor Defilló y la avenida Luperón se convierten en grandes lagunas
Muchos carros se quedaron por las aguas

Las lluvias que se registran desde hace varios días producto de una vaguada que está incidiendo en el territorio nacional han provocado varias inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y que varios vehículos queden varados en calles y avenidas
Durante un recorrido realizado por Diario Libre por las principales avenidas y sectores de la capital se pudo constatar que muchas vías se encontraban inundadas por las aguas.
Tal es el caso de esquina John F. Kennedy, en la que el tránsito vehicular fue prohibido en ambas direcciones por la gran laguna que se formó.

Varios vehículos que desafiaron la prohibición quedaron anegados por las aguas.
No es la primera vez que en esta vía tiene que ser cerrada por los aguaceros. Tampoco que vehículos dejan de funcionar en plena vía y tienen que ser remolcados por grúas o empujados por personas.

La Luperón
Igual situación ocurrió en la avenida Luperón, la cual divide el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste.Esta vía se convirtió en un gigante lago. En ella se observaron varias personas mover sus motores, los cuales se quedaron varados por las lluvias.
También en la avenida Los Próceres se vivió una situación similar. Dónde las personas intentaban cruzarse de un lado al otro por los charcos.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/08/9bf6301c-9686-49ca-89e1-3eb7f7d109fe.jpg)
De igual manera, el sector Los Prados, en el Distrito Nacional, fue afectado por los aguaceros.
Sin embargo, en esta localidad se encontraban dos camiones succionadores de la Alcaldía del Distrito Nacional.
El tránsito vehicular, que por lo general en estas zonas se congestiona, en esta ocasión se agudizó.
Esto sucedió a causa de que los automóviles bajaban la velocidad para circular por las vías.
Lluvias hasta el viernes
Las lluvias seguirán en el país hasta el viernes, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dijo que para este día la humedad junto a la inestabilidad y los efectos locales causarán, especialmente en la tarde, intervalos nubosos, aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña y otras cercanas a ellas.
"En la noche podrán ocurrir hacia el noreste y sureste, como en María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y demás aledañas", añadió.