×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falta de agua
Falta de agua

Quejas en Santiago por falta de agua potable

Desde Coraasan atribuyen el problema a un déficit de 20 % en producción debido a alta turbidez del líquido tras las lluvias

Expandir imagen
Quejas en Santiago por falta de agua potable
Falta de agua. Se han intensificado las labores de distribución de agua con camiones cisterna. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

Residentes en sectores de Santiago de los Caballeros están enfrentando problemas en los últimos días por la falta del suministro de agua potable proporcionada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Entre los lugares más afectados por la escasez de agua se encuentran Los Pepines y el Centro Histórico, La Barranquita, Las Charcas, Pueblo Nuevo, El Congo, La Joya, La Herradura, entre otros.

Los moradores denuncian que desde finales de abril no están recibiendo el servicio con regularidad.

Afirman que cuando la institución acuífera envía el agua, ésta llega sucia y con olor desagradable.

Andrés Burgos, director de Coraasan, explicó que el problema con el suministro se debe a la alta turbidez persistente en las fuentes de captación.

Señaló que los acueductos de Las Charcas y La Barranquita, que se abastecen del río Yaque del Norte, están fuera de servicio desde que comenzaron las lluvias debido al alto nivel de turbidez del agua que fluye por ese afluente.

Burgos indicó que esta situación ha generado un déficit de alrededor del 20 por ciento en la producción de las plantas de tratamiento que operan en la institución.

Detalló que esta cantidad equivale a 30 millones de galones diarios.

Expandir imagen
Infografía
Andrés Burgos, director de la Coraasan,en rueda de prensa (DIARIO LIBRE /ANEUDY TAVÁREZ)

El director de Coraasan mencionó que las precipitaciones también han provocado que los acueductos de La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II, que dependen de los canales de riego, presenten inestabilidad y operen por debajo del nivel de producción instalado.

Para abordar la situación, Burgos informó que se han intensificado las labores de distribución de agua con camiones cisterna, así como la difusión de avisos y comunicados de prensa para informar a la población sobre la situación a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.