×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guarícano
Guarícano

VIDEO | Demandan reconstrucción de calle en Guarícano

Vecinos dicen calle Principal están deteriorada y daña los vehículos

Residentes en Guarícano y el residencial Colina del Arroyo II, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, demandaron el miércoles la reparación de la calle Principal que los une con la avenida Jacobo Majluta, la cual está en deterioro en la mayor parte de su trazado.

Vecinos explicaron que ningún gobierno local ni el Ministerio de Obras Públicas se ha interesado en la reconstrucción de la vía.

Camilo Sandoval informó que cuando se construyó la escuela José Francisco Peña Gómez se le "tiró un chin de asfalto", pero que gran parte esta intransitable.

Indicó que esa vía fue construida por el gobierno de Joaquín Balaguer en los años 90 cuando se creó el proyecto habitacional Guarícano y se hizo en tan solo una semana, con fallas que hoy padecen.

Sandoval manifestó que hay tramos en los que hay que transitar a velocidad mínima por las malas condiciones y que cuando llueve la vía se convierte en un lugar peligroso, porque los vehículos resbalan en el lodazal.

Pamela Ramírez es otra de las afectadas y dijo que la carretera la hicieron si acera, situación que la gente aprovecha para lanzar basura. "Nos afecta en gran manera, porque esta es nuestra entrada principal".

Informó que los vehículos se dañan, principalmente los neumáticos por las malas condiciones de la vía, pero que además, como consecuencia del abandono y de la basura, hay muchas moscas y mosquitos que llegan a las viviendas más cercanas.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Calle Principal. (LUDUIS TAPIA)

Además de la Principal, otra calle que está en malas condiciones es la Diana, en el sector Arroyo Colina, donde se requiere la reconstrucción total de la vía que da acceso a la avenida Jacobo Majluta.

Los vecinos llamaron a la alcaldesa Betty Gerónimo para que reconstruya las calles de la zona.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.