VIDEO | La Caasd incorpora cuatro camiones hidrosuccionadores para fortalecer el Plan de Zona
Los nuevos equipos mejorarán respuesta ante obstrucciones e inundaciones
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) presentó cuatro nuevos camiones hidrosuccionadores, adquiridos con recursos propios por 192 millones de pesos. Estos equipos se integrarán al fortalecimiento operativo del Plan de Zona.
En total, la entidad adquirió 12 camiones. Los ocho restantes llegarán antes de que concluya el año, de acuerdo con el director de la institución, Felipe Suberví.
Los camiones están equipados con bomba de presión y turbina de succión. Se utilizan para impulsar agua y destapar tuberías en caso de obstrucción. También permiten la limpieza de pozos sépticos y la atención de otros problemas del sistema sanitario en el Gran Santo Domingo.
Suberví informó que los camiones succionadores que existían datan del año 2016 y resultan obsoletos para la demanda actual.
Más eficiente
"Este es un nuevo hito histórico que marcamos en la Caasd, porque estos equipos son de vital importancia para continuar llevando salud y tranquilidad a los residentes en el Gran Santo Domingo, sobre todo en materia de saturación o taponamiento de las redes sanitarias y en caso de inundaciones como un aporte a la solución del drenaje", indicó.
Suberví afirmó que esta inversión reafirma el compromiso de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo de fortalecer la infraestructura sanitaria, mejorar los tiempos de respuesta y elevar la calidad del servicio a la población.

Adalberto de la Rosa