Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“A los que matan para robar un celular, a estos se asemejan los que roban millones”

Durante el Sermón de las Siete Palabras, el párroco Nelson Clark dice que los primeros matan en el momento y los segundos a largo plazo

Expandir imagen
“A los que matan para robar un celular, a estos se asemejan los que roban millones”
El párroco Nelson Clark, proclamando la segunda palabra, este Viernes Santo 10 de abril. (PANTALLAZO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO)

En la segunda palabra pronunciada durante el Sermón de las Siete Palabras de este inusual Viernes Santo, la Iglesia católica criticó a quienes roban.

A cargo del padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, la segunda palabra titulada 'Hoy estarás conmigo en el paraíso' tuvo como punto de partida el séptimo mandamiento que ordena no robar.

Clark dijo que hay quienes roban gallinas y van presos, mientras otros roban millones y no les pasa nada. "Otros son asesinos porque matan para robar un celular, a estos se asemejan los que roban millones. Los dos tipos de ladrones matan: unos en el momento, otros a largo plazo".

"Como el que se roba la pensión de un empleado, obligándolo a implorar a la providencia cada día para vivir. El que se roba el dinero dedicado a la educación que condena a muchos a no tener la oportunidad de prepararse y hacer una carrera. El que roba el dinero dedicado a la energía", dijo.

Preguntó si alguna vez se ha evaluado el daño psicológico que provocan a las familias los apagones y precariedades constantes. "¡Cuántos millones en los bancos! ¡Cuántos lingotes de oro! Ahora mismo no valen nada guardados", agregó.

"Hoy hay personas que creen que tienen licencia para robar, claro, no se sabe quiénes se la ha dado", expresó.

“Reconozcamos que Jesús reina, que tiene poder. Puedes enfermarte con el coronavirus, pero te vas al cielo; puede ser que hayas sido señalado de robo, si es verdad, devuélvelo, te vamos a perdonar, no te vamos a condenar. Cristo te perdona. Haz un tesoro en el cielo repartiendo esos bienes a los pobres, los bienes son de todos. Róbate el paraíso", añadió.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.