A un mes de hallazgo de perros muertos, no hay responsables

  • Ni la Alcaldía de Santo Domingo Norte ni la Procuraduría para animales tienen pistas
$!A un mes de hallazgo de perros muertos, no hay responsables
En este lugar están enterrados parte de animales hallados en ese lugar.

A un mes de que fueran hallados muertos más de 20 perros de raza en la carretera El Higüero, todavía las autoridades no tienen ni pistas de quiénes fueron los responsables de ese hecho.

Las investigaciones están a cargo del departamento jurídico de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público que dirige Marilyn Lois.

El departamento jurídico de la alcaldía de Santo Domingo Norte junto al director de Medio Ambiente del municipio tiene a su cargo las investigaciones, pero hasta ahora no han encontrado indicios de quiénes pudieran tener responsabilidad en el caso.

En un informe indican que se hizo un descenso en dos lugares donde fueron hallados los cadáveres de los perros, que sumaban unos 40, entre perros y gatos, algunos con signos de intervenciones quirúrgicas.

Expresa el informe que, al parecer los animales fueron utilizados para experimentos, mientras que otros atribuyen su muerte a pelea como se acostumbra en algunos sectores.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero tampoco se informa si se continúan las investigaciones. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo a Diario Libre que el caso sería investigado hasta las últimas consecuencias.

De su lado, la procuradora para la protección animal dijo que tampoco han encontrado responsables y que ni siquiera sospecha tienen. Indicó que si se trató de alguna enfermedad que afectó a esos animales, lanzarlos a las calles no era la forma.

Reconoce que si se trata de un virus, lamentablemente hay que poner a dormir los animales porque hay situaciones muy contagiosas, pero que se debió buscar otra forma, si fuere el caso del contagio.

“No hemos dado con una pista importante”, dijo Lois y manifestó que siguen las investigaciones.

20190903 https://www.diariolibre.com

+ Leídas