Abarrotan sede de la gobernación de Baní para registrar motocicletas

  • El Intrant extendió por 15 días el plazo para registrar las motos en el Gran Santo Domingo

Cientos de motociclistas se agolparon este martes, al igual que otros días, frente a la gobernación provincial de Baní, provincia Peravia, para registrar sus vehículos como exigen las autoridades, provocando un caos en los alrededores.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclara que la fiscalización solo se hará ahora en el Gran Santo Domingo.


La calle Canela Mota con Máximo Gómez tiene varios días ocupadas por las motocicletas, cuyos conductores tratan de obtener el documento.


El Intrant informó que todavía no se ha establecido plazo para las provincias, que aunque se pueden registrar solo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se vence el plazo de registro y que luego será en otras localidades.


La situación en Baní es caótica, debido a que los motociclistas tratan de entrar a registrarse sin que haya un orden. Todos juntos ocupan la calle y no hay agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se encargue de ordenar la situación.


La calle Canela Mota solo tiene tránsito en la dirección de las motocicletas, debido a la cantidad de motores, lo que ha causado trastorno a residentes y comerciantes.


Nancy Pol, comerciante del lugar, explicó que no puede abrir la puerta de su car wash y otros negocios porque las motocicletas ocupan todas las entradas.


“No hay ninguna autoridad dirigiendo eso, entonces la licencia genera un impuesto que debe obligar a una autoridad para que el trabajo se haga con el orden que debe ser”, subrayó.


Indicó que desde hace 15 días que están enfrentando el problema del desorden, pero no culpó a los motociclistas, sino a las autoridades.


José Lara, un motociclista, explicó que se debe dar más tiempo a la gente para que tenga la oportunidad de obtener su licencia de conducir.


“Mira cómo está la gente desesperada, eso está mal, Baní es muy grande, tienen que dar por lo menos un mes más”, expresó.


Otro propietario, que se identificó como Johnny Vallejos, dijo que ante el caos, algunas personas se aprovechan y consiguen dinero para facilitar el documento.


Araujo, otro afectado, manifestó que ayer lunes había más gente que hoy tratando de obtener la licencia para motocicletas.


“Es que uno trabaja y casi no tiene tiempo, el que trabaja no se gobierna, yo tuve que pedir el día”, dijo Araujo.

Extienden plazo para el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informaron la noche de este martes que otorgaron una prórroga de 15 días para la fiscalización de los conductores de motocicletas que aún no estén inscritos en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas del Gran Santo Domingo, plazo que vence el día cinco de noviembre.

Al día de hoy, el Registro Nacional de Motocicletas, puesto en marcha a principios de junio, cuenta con 203,302 unidades registradas.

Para garantizar el cumplimiento de dicha disposición, los módulos de registro de motocicletas continuarán ofreciendo sus servicios en el Gran Santo Domingo, en las estafetas ubicadas en el Club Los Cachorros, Cristo Rey; parqueo de las Fuerzas Armadas, Ciudad Ganadera, Estación Teleférico SD, en la avenida Charles de Gaulle; Parque del Este, Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Cementerio Cristo Redent

20211019 https://www.diariolibre.com

Temas

DGII
INTRANT
Peravia

+ Leídas