Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación técnica
Educación técnica

Abinader explica sus claves del éxito a estudiantes del Loyola, 37 años después de su graduación

El mandatario estudió 12 años en ese colegio junto a Orlando Jorge Mera y un hijo de Hipólito Mejía

Expandir imagen
Abinader explica sus claves del éxito a estudiantes del Loyola, 37 años después de su graduación
El presidente Luis Abinader saluda y felicita a los graduandos de la promoción Lignum Vitae 2021, número 56 desde la fundación del Loyola hace 60 años.

El presidente Luis Abinader dirigió unas palabras de orientación a 80 estudiantes del Colegio Loyola que concluyeron sus estudios secundarios, tal como él lo hizo en el año 1984.

El mandatario ocupó la silla central en la mesa de honor de la graduación y estrechó la mano al primer grupo de graduandos, luego de darles un mensaje con algunos consejos y varias anécdotas de sus vivencias en los 12 años que estudió en ese centro educativo.

Contó que cuando fue admitido se le quería iniciar en preprimario, pero su padre prefirió que él tomara un examen, que él aprobó, iniciando en el primer grado. Por eso fue el más joven de su clase, pero dijo haber cultivado una hermandad con sus compañeros que permanece hasta el presente.

En su aula había dos hijos de presidentes: Orlando Jorge Mera, hijo de Salvador Jorge Blanco, y Felipe Mejía, hijo de Hipólito Mejía. Además, estaba él mismo, que luego se convertiría en jefe de Estado.

Dijo esperar ver en el futuro a otro presidente de cualquier generación del Loyola, lo que provocó una ovación del público.

Les aconsejó planificar su futuro ante el rápido avance del tiempo, y sentenció que “los sinvergüenzas no llegan lejos”. Terminó exhortando a los bachilleres que siempre actúen con honestidad y no olviden los valores aprendidos en el centro de estudio.

“Ustedes van a tener éxitos y van a tener fracasos, van a tener victorias y van a tener derrotas. Traten de que esos éxitos no los encumbren, pero que las derrotas no los derroten; es esencial mantener el temple y la perseverancia”, acotó.

Les aseguró que ante cada dificultad que se encuentren en la vida la mejor estrategia de comunicación es decir la verdad, ya sean dificultades de pareja o laborales.

Los egresados conforman la promoción Lignum Vitae 2021, número 56 desde la fundación del Loyola hace 60 años. Todos ellos tienen definidas las universidades y carreras donde continuarán su preparación. La mayoría va a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Universidad Iberoamericana (Unibe) y otras casas de altos estudios en el extranjero.

Acompañaron a Abinader en la mesa de honor el padre Jorge William Hernández Díaz, rector; Richard Pérez Encarnación, coordinador pedagógico del nivel secundario; Óscar Cesalis, director académico, y Laura Quiterio, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Maestros del colegio.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.