Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Accidentes aéreos que han ocurrido en RD desde 1992 a la actualidad

En el 2019 hubo tres accidentes, convirtiéndose en el año más catastrófico de todos

Expandir imagen
Accidentes aéreos que han ocurrido en RD desde 1992 a la actualidad
La Defensa Civil al rescate de las personas que iban en un avión accidentado. (FUENTE EXTERNA)

Los accidentes aéreos no son tan comunes como los de tránsito, pero cuando ocurren sus consecuencias son mucho más catastróficas por el número de víctimas, sobre todo si el avión es comercial. Aunque de una aeronave privada, en el que las secuelas de pérdidas humanas son menos drásticas, este miércoles en República Dominicana se volvió vivir una de estas tragedias con el saldo de nueve personas fallecidas.

A continuación se presenta una recopilación de los accidentes aéreos que han ocurrido en suelo dominicano desde 1992 hasta el 2019.

15 de noviembre del 1992. La aeronave Ilushyn 18, de la compañía cubana Aero Caribbean, se estrelló en la montaña a unos 2,788 pies de altura en la Loma Isabel de Torres, de la provincia Puerto Plata, en el que perdieron la vida 34 personas, 16 dominicanos, 16 cubanos y 2 italianos.

6 de febrero de 1996. Vuelo 301 de Birgenair fletado por la filial de la turca Birgenair, Alas Nacionales (”National Wings”), desde Puerto Plata en la República Dominicana a Fráncfort, Alemania. El Boeing 757-225 que operaba la ruta se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón. Murieron los 176 pasajeros y sus 13 tripulantes.

7 de abril de 2013. ENAER T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana durante un show aéreo. En la aeronave volaban los pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana, el teniente Rafael Sánchez Astacio y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, ambos fallecidos.

14 de febrero de 2018. La avioneta fumigadora modelo CESSNA N2451J matricula 188B se desplomó a tierra en el Distrito Sabana del Puerto-Jima, en el municipio de Bonao, al impactar con un cable de electricidad de alta tensión. Su piloto, José Ramón Peralta falleció.

21 de mayo de 2019. El helicóptero matrícula N9956K, tipo Bel 206, se precipitó a tierra. Había despegado de La Vega a las 10:00 de la mañana. Murieron sus dos pasajeros: el empresario Juan Heriberto Medrano y Martín Vargas. El piloto sobrevivió.

29 de junio de 2019. La avioneta privada matricula N55784 del tipo PA28 se estrelló en la loma Agüita Blanca, en Barahona, luego de despegar del aeropuerto internacional María Montés. Sus cuatro ocupantes Giuseppe Lubrano, piloto de nacionalidad italiana; el copiloto Enrique Gullón; Raquel Córdova y José Carbonell, murieron.

5 de agosto de 2019. La avioneta HI-979, Cessna A-188B despegó en un vuelo de aspersión de insumos agrícolas desde el aeródromo Ranchito La Vega, hacia una plantación ubicada en los Rieles San Francisco de Macorís, donde se precipitó. En el accidente murió Octavio Carlo, piloto de la aeronave, hermano del comunicador Sergio Carlo.

15 de diciembre de 2021. En el vuelo 3555 que despegó la tarde de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, conocido como El Higüero, en Santo Domingo Norte, y que se precipitó próximo a la terminal de Las Américas, viajaban como tripulantes dos dominicanos, un venezolano y seis puertorriqueños, quienes fallecieron.

TEMAS -

Periodista de amplia experiencia que recibió el Premio Joven de Periodismo, renglón Literatura y Libros, en el 2016. En 2019, ganó el Primer Concurso de Periodistas “Libertad de Expresión e Información”, Periodismo impreso. Es escritora y poeta.