Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aclaran retraso en vertido de camiones de basura en Duquesa

Solo se estaba trabajando con un tractor, pero ya se incorporó otro y a partir de mañana comenzará a normalizarse

Expandir imagen
Aclaran retraso en vertido de camiones de basura en Duquesa
Así se pone la entrada de Duquesa cuando llueve. (Diario Libre/Pedro Bazil)

El encargado de la comisión administradora del vertedero de Duquesa, Francisco Flores Chang, informó que el retraso en la descarga de camiones en ese basurero se debe a que solo estaban trabajando con un tractor en el acondicionamiento de las reas de depósito o tiro.

Explicó que cualquier pequeño retraso causa filas de camiones, pero aseguró que a partir de este martes, la situación estará mejor. Indicó que también las lluvias han afectado el acceso de algunos camiones al vertedero debido a que los caminos no están del todo bien.

Manifestó que otro factor que ha influido es el horario porque no se puede llevar los residuos como antes, que hasta en la noche se recibían camiones.

En la actualidad se trabaja de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por las disposiciones oficiales.

"Además, la gente no quiere trabajar por esta situación, me falta gente, pero mañana si Dios quiere... tenemos dos tractores ya y después vamos a meter otro, que serían tres", dijo Flores Chang.

Explicó que hubo que devolver algunos camiones por el tema de toque de queda, pero que desde este martes se les dará salida.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.