Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Acueducto de Cienfuegos estará fuera de servicio por tres días

Coraasan informa que durante el tiempo de los trabajos abastecerá a la población desde el acueducto Cibao Central (La Noriega)

Expandir imagen
Acueducto de Cienfuegos estará fuera de servicio por tres días
Acueducto de Cienfuegos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó este jueves que el acueducto de Cienfuegos estará fuera de servicio por tres días para concluir la construcción de dicha obra.

La institución especificó que el suministro del líquido será suspendido el viernes a las 5:00 de la tarde y restablecido el lunes a las 7:00 de la mañana.

Coraasan indicó que durante el tiempo de ejecución de los trabajos abastecerá a la población a través del sistema antiguo, desde el acueducto Cibao Central (La Noriega), por lo que la población no será afectada.

El acueducto Cienfuegos entró en operación en forma de prueba el pasado 25 de junio y desde entonces continuó operando.

La planta potabilizadora de Cienfuegos abastece de agua potable a más de 300 mil habitantes de la zona Oeste de la provincia.

Además de Cienfuegos, del acueducto se benefician moradores del ensanche Mella I y II, ensanche Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y otros.

Esta planta, a cargo de las compañías MAS Ingeniería y Supervisión y EAC Trading, conlleva una inversión que supera los mil millones de pesos. Se espera que el presidente Danilo Medina visite Santiago en los próximos días para dejarla formalmente inaugurada.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.