Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Acueducto de la Zona Oriental vuelve a operar con normalidad

La CAASD explica la salida del servicio fue durante 24 horas

Expandir imagen
Acueducto de la Zona Oriental vuelve a operar con normalidad
Las seis bombas del acueducto ya están funcionando a toda capacidad.

El Acueducto Oriental, o Barrera de Salinidad, volvió este miércoles a operar luego de 24 horas fuera de servicio por el bajo caudal en la obra, porque de seis bombas que tiene el sistema solo se estaba trabajando con dos.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),Alejandro Montás, informó que fue validada la recuperación de la calidad físico-química del agua en la obra de toma del Río Ozama.

Explicó que este martes fueron sacadas por completo las seis bombas para que aumentara el caudal del acueducto y que 24 horas después lo tienen lleno y con las seis bombas en funcionamiento.

Manifestó que tenían problemas con la salinidad porque el bajo caudal de agua y lo que se hizo fue suspender el servicio por 24 horas para poder acumular la mayor cantidad de agua y tratarla para abastecer el municipio.

El funcionario garantizó que los sectores que aún no han recibido el servicio, lo tendrán en las próximas horas, según la programación en cada zona.

Indicó que los pronósticos son de que en las próximas horas habrá chubascos que pudieran beneficiar el Acueducto Oriental y tener mayor disponibilidad de agua. Sostuvo que se racionaliza el suministro para evitar que se seque el embalse.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.