Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Acueducto lo usan de pocilga en la comunidad de Pedro Sánchez, en El Seibo

El Inapa dice que el sistema es administrado por la propia comunidad

Expandir imagen
Acueducto lo usan de pocilga en la comunidad de Pedro Sánchez, en El Seibo
Al sistema de agua solo le falta una bomba para que funcione dice presidente de la Sala Capitular del distrito municipal de Pedro Sánchez, en El Seibo. (FUENTE EXTERNA)

El acueducto de la comunidad de Los Rincones del distrito municipal de Pedro Sánchez, provincia de El Seibo, está siendo utilizado como pocilga, mientras que la comunidad lleva casi una década sin recibir el servicio de agua potable.

El director regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Lenin Carpio, sostuvo que ese canal pertenece a la Asociación de Acueductos Rurales y que esos son sistemas que la institución cuando lo construye se lo entrega a la comunidad para que los “autogestionen”.

Carpio dijo que investigarán la situación del sistema de agua para saber quién es el presidente de la Asociación de Acueductos Rurales.

Sostuvo que las familias satisfacen sus necesidades de agua de un arroyo cerca de la comunidad.

“Ese acueducto no se nos entrega propiamente, eso es un departamento dentro de Inapa, que la institución le da asistencia, pero los responsables para mantener la construcción es la misma comunidad a través del cobro del agua y cuando falte agua en la localidad ellos mismos la puedan comprar”, explicó.

Al respecto, el presidente de la Sala Capitular del distrito municipal de El Seibo, Luis Chalas, aseguró que al acueducto lo único que le hace falta para que funcione es una bomba de agua.

“Imaginamos que como no funciona el acueducto lo han convertido en un criadero de cerdos”, puntualizó.

Chalas manifestó que en un hogar puede no haber energía eléctrica y faltar cualquier otra cosa, menos el agua, puesto que es un servicio vital, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Inapa para que acudan en auxilio de esa comunidad y se pueda resolver el abandono del sistema.

Por su lado, un ciudadano solo identificado como Jonny, dijo que en esa localidad tienen casi ocho años que no le llega el servicio de agua.

“Nosotros en el gobierno de Hipólito Mejía teníamos agua. Nos hemos quejado bastantes veces de eso y nunca nos llega el agua hace como siete u ocho años”, contó.

Aseguró que deben ir a un arroyo cerca de la provincia cabecera para poder abastecerse del vital líquido.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.