Acueducto Valdesia mejora volumen agua
CAASD dice la situación garantiza suministro del líquido durante varios meses

SD. El subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, precisó ayer que el volumen almacenado de agua en las presas Jigüey y Valdesia se ha incrementado en unos 35 millones de metros cúbicos.
“Es decir que, de 17 millones que teníamos antes de la tormenta (Erika), hemos pasado a 52 millones. Realmente es un volumen considerable de agua que se acumuló en ambas presas. Esto garantiza que el acueducto Valdesia- Santo Domingo, que es nuestra principal fuente, tenga agua almacenada para varios meses”, resaltó.
El ingeniero manifestó que la producción de agua potable se mantiene en 360 millones de galones diarios, registrándose un déficit de 40 millones de galones.
“A raíz del paso de la tormenta Erika, se produjeron lluvias que incrementaron de manera significativa los caudales de los ríos Haina, Isa- Mana y Duey. De igual manera, la presa de Jigüey incrementó su nivel en aproximadamente unos 10.5 metros de altura, y la presa de Valdesia unos 2.50 metros”, añadió Salcedo.
Nikaury Arias
Nikaury Arias