Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acueductos del Gran Santo Domingo retornan a la normalidad

Anuncian obra de recuperación en el acueducto La Isabela

Expandir imagen
Acueductos del Gran Santo Domingo retornan a la normalidad
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que los acueductos fueron sacados de servicio por los niveles de turbidez y porque la crecida provocada por las lluvias fue hasta de diez metros. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Los acueductos de Haina Manoguayabo, Duey e Isa-Mana volvieron a la normalidad este miércoles tras ser sacado de operación por las lluvias de los remanentes de la tormenta Beryl.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que los acueductos fueron sacados de servicio por los niveles de turbidez experimentados y porque la crecida fue hasta de diez metros.

“Se sacaron de funcionamiento para preservar los equipos y por los niveles de turbidez, que fueron muy altos. Peor ya hoy los servicios entraron en funcionamiento normal y mañana (jueves) la población tendrá el servicio de agua regular”, dijo Montás a Diario Libre en una conversación por teléfono.

Montás, realizó un recorrido este miércoles por la obra de toma del acueducto Haina-Manoguayabo y el acueducto de La Isabela, donde supervisó los daños ocasionados tras el paso de una activa onda tropical degenerada de la que fuera la tormenta Beryl.

Montás anunció la rehabilitación del acueducto La Isabela para recuperar totalmente el caudal y la producción de la planta, bajo una inversión de RD$200 millones, cuyos trabajos de reestructuración y modernización se estima sean concluidos para finales de octubre próximo.

“Tenemos un dique rudimentario que hay que reparar, la obra de toma, los muros de contención y algunas que otras tuberías que sufrieron bastante son de los daños que hemos sufrido en esta ocasión, que son muy pequeños, pero debemos repararlos”, detalló el funcionario.

“La CAASD está inmersa en una rehabilitación profunda de la obra de toma del acueducto de La Isabela que brinda servicio de agua potable a Arroyo Hondo y Cuesta Hermosa. Como parte de los trabajos, será sustituido todo su sistema de bombeo”, prosiguió Montás.

TEMAS -