Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Acusan a Manuel Jiménez de dejarlos solos en la lucha a favor del Parque del Este

Ivonne Ferreras y Claudio Caamaño dicen que les sorprende la ingenuidad del alcalde

El Comité de Lucha del Parque del Este y Los Tres Ojos emplazó hoy al alcalde Manuel Jiménez para que haga cumplir la ordenanza del Concejo de Regidores que ordena la paralización de los trabajos en la Terminal de Autobuses del Este.

Los dirigentes del Comité, Ivonne Ferreras y Claudio Caamaño, expresaron que después que Jiménez asumió la alcaldía se ha hecho oídos sordos ante el reclamo de la comunidad.

Ferreras indicó que esa obra está siendo levantada en violación a lo establecido en los estamentos judiciales y medioambientales que incluyen dos sentencias del Tribunal Superior Administrativo y del Tribunal Constitucional.

Recordó que hace un mes los regidores aprobaron la ordenanza que ordena la paralización de los trabajos y sin embargo el alcalde no la ha hecho cumplir.

“El alcalde Manuel Jiménez abrazó como estandarte con nosotros la lucha de su oposición a que se levantara esta obra y ahora se limita a responder que hará diligencias, casi risible en medio de la situación en que estamos ante la empresa constructora, el Grupo Estrella”.

Sostuvo que el alcalde ante una ingenuidad que no se le conocía dice que si la empresa no obtempera va a solicitar un nuevo estudio de impacto ambiental, olvidando las sentencias que ordenan la paralización de la obra.

Expandir imagen
Infografía
Policías patrullan en el área de la construcción de la terminal de autobuses en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

Deploró que el lugar esté militarizado y que por motivo de la rueda de prensa hayan enviado un contingente policial.

Un grupo de policías antimotines y militares portando armas largas estuvieron en los alrededores de la terminal.

De su lado, Claudio Caamaño dijo que Jiménez fue un luchador por la causa, ahora los deja solos luego de asumir la alcaldía.

“Eso con todo el cariño que le tengo se lo manifiesto. Esa obra ciertamente necesita el permiso de la alcaldía para operar, pero también necesita el permiso de la alcaldía para construirse", dijo.

Insistió en que esa obra tiene que ser paralizada y luego demolida porque en ese lugar no debe haber ningún tipo de construcción.

Caamaño dijo que a la comunidad se le está llevando a un punto en la que va a tener que tomar acciones porque los estamentos legales están cerrados.

“El único estamento legal es el sometimiento penal que debe hacerlo la Alcaldía de Santo Domingo Este al ministro de Medio Ambiente, al de Obras Públicas, e incluso al exministro Gonzalo Castillo, ahora candidato presidencial”, expresó.

En la rueda de prensa participaron los regidores Robert Arias y Abel Matos, del Partido Revolucionario Moderno, quienes exigieron la paralización de la obra.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.