Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan al fiscal de Azua de permitir apropiación de terrenos en esa provincia

Responsabiliza de la situación a Dante Castillo, fiscal de Azua de Compostela

Expandir imagen
Acusan al fiscal de Azua de permitir apropiación de terrenos en esa provincia
Domiciano Castillo muestra pruebas de las denuncias que ha interpuesto en el conflicto sobre los terrenos de su propiedad.

La señora Mirna Aracelis Filpo Matos denunció que el señor Jeury Emmanuel Pérez, la amenazó de muerte y quiere invadir unos terrenos de su propiedad.

La señora puso una denuncia en Violencia de Género en Azua, con el fiscal de apellido Beltré y visitó varias veces al fiscal de Azua Dante Castillo y no le hicieron caso.

Dominicano Herrera declaró que fueron a la inspectoría de la Procuraduría General de la República donde se puso la denuncia.

Se trata de 700 tareas de tierra, parte de las cuales vendió en el 2015 al Estado dominicano, para la construcción del Liceo El Prado, además de haberle vendido otras parcelas a particulares, quienes ahora se ven impedidos de ejercer su derecho como propietarios.

“Se han metido un grupo de gente a invadir los terrenos, terrenos de personas a las que yo les he vendido también, en combinación con abogados, agrimensores y fiscales”, explicó Herrera.

Narró que en días pasados una de las propietarias, la señora Mirna Aracelis Filpo, quien reside en España, fue amenazada por los invasores, cuando intentó reclamar su derecho de propiedad sobre las tareas de tierra que adquirió hace alrededor de cinco años.

Mirna Filpo dijo que los abogados Gumercindo Adames y Yeury Martínez se han dedicado a emitir falsos títulos de propiedad de esos terrenos, y los invasores, quienes portan armas de fuego, le impiden acceder a su terreno, por lo que hizo un llamado a las autoridades.

Herrera explicó que debido al matiz violento que está tomando la situación, una parte de los propietarios afectados se trasladará mañana desde Azua a la capital junto a sus abogados, para poner una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República.

Domiciano Herrera responsabilizó de la situación al fiscal de Azua, Dante Castillo, y dijo que espera que las autoridades presten atención a este caso, para evitar que se salga de control y que los verdaderos propietarios puedan hacer uso de sus derechos.

TEMAS -