Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espacios públicos
Espacios públicos

ADN aclara es legal trabajo en edificio de avenida Los Próceres

Cabildo retira un furgón con banca de apuestas en el área del parque

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional aclaró que cuenta con el permiso de ley la remodelación que se hace a un edificio de tres niveles, al lado de un parquecito en la avenida Los Próceres en el sector Los Ríos.

Aníbal Díaz, director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo, dijo que habían recibido la denuncia de que se estaba construyendo un cuarto nivel, pero que luego de realizar un descenso confirmó que se trata de tres, pero que se levantó una estructura para un ascensor que aparenta un cuatro nivel.

Explicó que midieron el área y determinaron que la obra es remozada sin violación a la propiedad municipal, sin embargo, el funcionario municipal sostuvo que les solicitaron a los propietarios del edificio que retiraran el aluzín que colocaron en el área de parqueo para que el proceso de construcción fuera más transparente.

Aclaró que el edificio en remodelación tiene más de 30 años y es propiedad de tres hijos del señor Arsenio Borges, ex diputado y actual director de servicios del cabildo del Distrito Nacional.

“Nosotros investigamos el proceso para determinar si hay denuncia con viso social o resquemor particular, que es lo que yo pienso que hay”, indicó.

Precisó que otra de las quejas era que la plaza no tenía parqueos suficientes, pero que le han informado que cuenta con 14 que verificará luego de terminados los trabajos.

Con respecto al acondicionamiento del parque, Díaz dijo que será remozado, luego de que se concluyan los trabajos en el denominado “Zooberto”, o parque de la avenida Los Próceres con John F. Kennedy, el de San Gerónimo y otro en Los Prados.

Respecto a un furgón que fue instalado en el área del parque, el director de Espacios Públicos afirmó que no tiene permiso.

Desde el pasado viernes el furgón, que estaba en el lugar desde la pasada administración, fue trasladado por decisión de la Alcaldía.

TEMAS -