Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Advierten déficit en el suministro del agua en Moca; piden a usuarios uso racional

Expandir imagen
Advierten déficit en el suministro del agua en Moca; piden a usuarios uso racional

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) solicitó a las familias residentes en el municipio hacer un uso racional del agua potable para poder enfrentar y mantener las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Michael Hiciano, encargado de la planta de operación y producción de la institución, informó que actualmente solo se están recibiendo 1,080 litros por segundos diarios, cuando para satisfacer las demandas de los usuarios deben recibirse mil 300 litros por segundos.

"Sumado a esta dificultad, en estos momentos solo funcionan tres de cinco motores en la estación de bombeo de la presa López-Angostura, lo que genera un déficit mayor en el suministro del agua potable disponible", subrayó Hiciano.

Precisó que es por eso la necesidad de que todos los usuarios del preciado líquido eviten su derroche y lo utilicen racionalmente.

Informó que ante la problemática, la dirección general de CORAAMOCA dispuso que una flotilla de camiones-cisternas abastezcan de agua potable los sectores que tienen dificultades para recibir el servicio a través de las tuberías.

La institución dijo que cualquier queja o sugerencia, los usuarios deben utilizar los medios disponibles para ello, que son la línea telefónica o las plataformas de las redes sociales, ya que se está laborando en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., de lunes a viernes.

TEMAS -