Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Afectados por explosión Polyplas comenzaron a recibir indemnización

Crearon un fondo especial para entregar recursos

Aseguradora aún no determina monto total de daños

Expandir imagen
Afectados por explosión Polyplas comenzaron a recibir indemnización
José Manuel Rosario, Clerence Veras, Ariel Rosario y el obispo Apolinar Rodríguez.

SANTO DOMINGO. Los residentes en el sector de Villas Agrícolas que resultaron con algún tipo de afectación por la explosión ocurrida la pasada semana en la fábrica Polyplas comenzaron la tarde de este miércoles a recibir dinero como indemnización por los diferentes daños que sufrieron.

La tarde de hoy, según dijeron los comunitarios, ocho personas recibieron dinero de parte de un fondo especial que fue creado por las empresas Polyplas y TransGas.

Mientras que una nota de prensa de la fábrica dice que 47 personas comenzaron a recibir los recursos. Según explicaron comunitarios de Villas Agrícolas hay 57 personas afectadas residentes en 25 casas que fueron destruidas.

Los comunitarios hicieron este miércoles una rueda donde informaron que prepararon una carpa que funcionará como centro de acopio desde donde llevarán los afectados a recibir el dinero que les están entregando, dependiendo lo que le toque.

En el Club Los Pioneros funcionará uno de los centros de ayuda a los afectados y el otro en la sede de seguros Sura, que tiene a su cargo el soporte a la iniciativa de Polyplas y TransGas.

De acuerdo al protocolo de asistencia rápida, Sura pagará a los afectados con cargo al fondo de solidaridad creado por ambas empresas, anticipándose a la conclusión de las pesquisas técnicas y sin esperar por el informe definitivo de las autoridades.

La entrega de los recursos continuará hasta que se hayan resuelto las principales prioridades sociales inventariadas mediante un levantamiento realizado por representantes de las aseguradoras, con el respaldo de representativos de la comunidad.

En la rueda de prensa participaron los comunitarios Clerence Veras, Ariel Rosario, José Manuel Rosario y Obispo Apolinar Rodríguez Cuevas.

TEMAS -