Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Afirman dejaron obras inconclusas en mercado de Villa Consuelo

Comerciantes dicen que se justifica inversión de la Alcaldía del Distrito

Expandir imagen
Afirman dejaron obras inconclusas en mercado de Villa Consuelo
Mercado de Villa Consuelo.

Comerciantes del mercado de Villa Consuelo justificaron la inversión de 12 millones de pesos que hará la Alcaldía del Distrito Nacional en la remodelación de ese centro de abasto porque, alegadamente, la pasada administración dejó obras inconclusas e inadecuadas.

Lorenzo Vásquez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, dice que desde el principio hubo problemas con los ascensores y con el sistema de drenaje porque la tubería que le colocaron era de un diámetro inferior a lo que demanda ese tipo de obras. Informó que los montacargas eran otro problema porque no podían descargar las mercancías en los depósitos, pero que ya están funcionando con normalidad.

En la fachada, las losetas se están desprendiendo debido a que se utilizó muy poco cemento y porque eran de gran tamaño. También en la parte de arriba hay que reparar los baños porque se los robaron y falta iluminación.

“Esta plaza fue construida para ganar dinero, yo siempre he tenido este concepto, para enriquecer gente y lo dijo con propiedad porque, por ejemplo, las columnas se ven anchas, pero la mayoría están huecas”, sostuvo.

El comerciante insistió en que muchas de las cosas que serán intervenidas son por trabajos mal hechos de quienes trabajaron en esa obra.

Informó que a parte del remozamiento, el alcalde David Collado les prometió ayudar a los mercaderes porque la mayoría se descapitaliza debido a que tienen préstamos con interés de hasta 20% diario para tener la poca mercancía que venden. Manifestó que la Asociación y la Alcaldía trabajan en la solución de los problemas del mercado y ya han avanzado en más de un 50%. Dentro de los planes están hacer mercados de productores para formar una red alimentaria.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.