Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Afirman existen maltratos físicos y verbales en cárcel El Pinito, La Vega

Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación la Comisión de Cárceles de la Defensa Pública, denunció que en el Pabellón B-3 del centro penitenciario ocurren prácticas irregulares

Expandir imagen
Afirman existen maltratos físicos y verbales en cárcel El Pinito, La Vega
El Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Comisión de Cárceles de la Defensa Pública afirmó este viernes que los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, “son sometidos a maltratos físicos y verbales por agentes penitenciarios”.

Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación de la entidad, denunció que en el Pabellón B-3 de dicho centro penitenciario ocurren prácticas irregulares que violentan los derechos de los internos.

Expandir imagen
Infografía
Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación de la entidad. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Mostró un documento con los nombres y apellidos de 43 personas privadas de libertad que fueron supuestamente maltratadas.

Dijo que cada uno de esos reos tienen golpes visibles en distintas partes de sus cuerpos.

Sostuvo que uno de los internos maltratados tendrá que ser sometido a una cirugía en un testículo a causa de los golpes que le fueron propinados.

“Tenemos pruebas y fotografías de lo que estamos denunciado”, señaló Díaz Rodríguez.

Según dijo, la Procuraduría General de la República tiene conocimiento de los maltratos que se registran en el CCR El Pinito.

Indicó que no entiende las razones por las cuales el procurador, Jean Alain Rodríguez, rechazó que en ese penal ocurren abusos contra los presos.

Aseguró que, tanto al Procurador como al director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, les han entregado las pruebas de lo denunciado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.