Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Afirman medidas en tránsito de la Lope de Vega han sido un fracaso

AMET asegura que la mejoría ronda entre un 40% y un 50%

Expandir imagen
Afirman medidas en tránsito de la Lope de Vega han sido un fracaso
Los tapones son más notarios en horas picos y con la apertura u cierre de colegios. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Choferes, conductores y comerciantes aseguraron que las medidas adoptadas por la autoridades para agilizar el tránsito por las avenidas Lope de Vega y la Abraham Lincoln lo que han hecho es aumentar los tapones, mientras que AMET asegura que han disminuido entre un 40 y un 50%.

De 12 personas entrevistadas, seis dijeron que “ha sido un tollo”, “un fracaso”, “un disparate”, desviar la circulación de vehículos por la Lope de Vega hasta la Porfirio Herrera.

Uno dijo que ve bien la medida y tres explicaron que no usan con frecuencia la ruta, mientras que dos rehusaron ofrecer su opinión.

“Un puro tollo es lo que han hecho aquí con el desvío, antes no se veía ese tapón en esta calle (Porfirio Herrera), esto es un lío”, dijo el conductor Morillo Montero.

Jorge, otro conductor, indicó que lo que se ha hecho es trasladar el tapón de la Lope de Vega y que ahora la situación es peor porque cuando se comenzó a tomar la medida los colegios estaban cerrados, sin embargo, afirma que en algunos punto ha habido mejoría

“El tapón se hace más que antes, no le veo lógica, ahora no se sabe cuál es la Lope de Vega, eso no vale la pena”, manifestó David Reyes.

Los conductores identificados como Mello Encarnación y Suardy coincidieron en que ahora se hacen más tapones, en cambio Camilo Rodríguez sostuvo que en algunos sitios ha mejorado, aunque no mucho en la Lope de Vega.

“Yo estoy probando, pero entiendo que está bien, el propósito siempre es bueno, es facilitar que la gente se pueda desplazar con mayor rapidez”, consideró el pastor Pedro Piñeyro.

Pero los que más preocupados están son los que residente y en tiene negocios en la calle Porfirio Herrera, entre la Lope de Vega y la Lincoln porque dicen que además de que no pueden estar tranquilos en sus casas por los ruidos y humaredas, su clientela ha bajado por temor a los tapones.

José Camacho recordó que la prueba era por una semana y ya lleva un mes sin verse soluciones. Llamó al Misterio de Obras Públicas y a la Autoridad Metropolitana del Transporte a que reconsideren la medida.

“Ha sido un fracaso total, que se tome una gráfica con un dron para que se vea que todas esas calles del polígono central se entaponan, algunas que no se en entaponaban, ahora los comerciantes estamos al grito, los clientes no quieren venir a los negocios por los tapones, esto no ha resuelto nada, al contrario, ha creado un problema mayor”, aseguró.

Pero ese no es el pensar de la Amet, que por medio de su vocero, Diego Pesqueira asegura que en el polígono central el tránsito ha mejorado entre un 40 y un 50%.

Asegura que los estudios que se han hecho confirman ese porcentaje, por lo que se sienten satisfechos con las medidas adoptadas.

“Ya los molestosos entapotamiento que se originaban, principalmente en ese cuello de botella en la Lincoln con Lope de Vega, prácticamente es asunto del pasado luego de que se realiza esta intervención y en las horas picos el tránsito es bien fluido”, afirmó Pequeira.

Informó que la semana pasada entregaron al nuevo alcalde, David Collado, un proyecto para intervenir varias avenidas y modificar su sentido de circulación.

TEMAS -