Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acera
Acera

Agencia Bella dispuesta a negociar por acera Kennedy Agencia Bella dispuesta a negociar por acera de la Avenida John F. Kennedy

Afirman el problema lo creó Obras Públicas en la gestión de Diandino Peña

SANTO DOMINGO. La empresa Agencia Bella informó ayer que están abiertos a cualquier negociación para que frente a uno de sus negocios de la avenida John F. Kennedy se construya un tramo de acera, pero siempre que se pague un precio justo por la propiedad que sería afectada.

Wilfredo Lithgow, gerente de operaciones, explicó que cuando se amplió la Kennedy Obras Públicas destruyó la acera que existía para añadir un nuevo carril creándoles un problema.

Dijo que también son propietarios del negocio que está al lado de la Agencia Bella y que cuando se hizo la ampliación no hubo problemas.

Aclaró que el tramo comprendido entre las calles Gracita Alvarez y Luis Lembert tuvo la dificultad que en la pared perimetral frontal con la Kennedy tenían un portón que se hundía en una fosa y que Obras Públicas, por su prisa en inaugurar la ampliación, no construyó la nueva fosa.

Explicó la pared que existe es la misma de aquellos tiempo, lo que indica que están dentro de su propiedad. Indicó que la Agencia Bella facilitó varios metros de su terreno en el lado contrario de la vía donde se construyó un peatonal, pero que no están dispuestos a seguir cediendo sus propiedades.

“Nosotros no podemos seguir haciendo aportes, nosotros cómo contribuimos con la ciudad? Pagando nuestros impuestos, al día totalmente. Y estamos abiertos a cualquier negociación, no en los medios, vengan aquí sentemos aquí, a nosotros nos sorprendió el circo que hicieron ayer(antier)”, dijo.

Lithgow informó que las autoridades del cabildo no han ido a conversar con ellos, sin embargo, Diario Libre tiene en su poder una copia del acto de alguacil 32-2018 entregado en la Agencia Bella en fecha 23 de enero de 2018 y recibido por una empleada de apellido Terrero.

Una fuente desde el cabildo informó que desde el pasado año han buscado un acercamiento con la Agencia como fue la visita de la secretaria general del Ayuntamiento, Biviana Riveiro, y el director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, entre otros, sin lograr entendimiento.

TEMAS -