Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Agregada de prensa de Embajada de los Estados Unidos visita Diario Libre

Sostuvo que la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana siempre está abierta a recibir sugerencias e ideas de cómo trabajar y contribuir con los medios

Expandir imagen
Agregada de prensa de Embajada de los Estados Unidos visita Diario Libre
El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada acompañado por Carolina Escalera, agregada de prensa por la Embajada de los Estados Unidos. (PEDRO BAZIL )

Como visita de cortesía, el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, recibió a la agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Carolina Escalera.

Con un cálido saludo, Adriano Miguel Tejada invitó a la periodista de origen puertorriqueño, nacida en los Estados Unidos, a dialogar y coordinar algunos puntos relevantes para el ejercicio del periodismo técnico, humano y profesional considerando oportuno una serie de capacitación a futuro, dirigida a periodistas del Grupo Diario Libre.

“En tiempos anteriores agotamos una agenda de cursos y talleres sobre cómo cubrir las fuentes policiales, los crímenes, VIH-SIDA. Hemos sido el único periódico del país que ha realizado un curso sobre lenguaje inclusivo y la comunidad LGTB”, rememorando algunos términos y frases propios para esos colectivos que acaparan la palestra en la actualidad.

Tejada dijo que Diario Libre capacita sobre temas de interés social y valoró que deben retomar esas experiencias.

De su lado, Escalera manifestó que se encuentra radicada en el país desde enero de este año y que el periodismo es una carrera profesional muy importante y con rol de impacto que la institución que representa desea afianzar y estrechar sus relaciones con los medios de comunicación dominicanos.

Expandir imagen
Infografía
Escalera afirma existen buenas relaciones entre Diario Libre y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana (PEDRO BAZIL)

“Veo que la embajada es muy reconocida y bien respetada aquí. Cada vez que los invitamos a los eventos recibimos el apoyo de los medios y, Diario Libre, siempre nos apoya”, confesó la periodista, graduada en la Universidad de Missouri, y quien desde sus inicios demostró arraigo periodístico incursionando con artículos estudiantiles dedicados a la desigualdad educativa.

Sostuvo que la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana siempre está abierta a recibir sugerencias e ideas de cómo trabajar y contribuir con los medios masivos.

En el intercambio de ideas, Escalera fue invitada a hacer un recorrido por el área de la Redacción Central, donde la gerente de información de la embajada comentó estar disponible a colaborar y muy agradecida por el recibimiento. En ese orden, saludó a los equipos de redactores, jefes de redacción y de la plataforma digital.

A su despedida, el director de Diario Libre le obsequió la colección de sus artículos periodísticos e impronta en el diarismo nacional, “Colindancias”, que escribió para la Revista Rumbo desde 1994 hasta 2003, compilada en dos tomos sobre temas de interés colectivo desde el acontecer nacional en esos periodos.

TEMAS -