Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
charco
charco

Agua estancada afecta la salud y el tránsito en Real Cancino, SDE

Mosquitos y mal olor no dejan vivir a los residentes en paz

Atrapados quedan habitantes del residencial Real Cancino en este municipio cada vez que llueve porque las calles A y B se convierten en un “brazo de mar”, denuncian los vecinos.

El sector, ubicado próximo al lugar conocido como “Come y Bebe”, a menos de 100 metros de la avenida Charles de Gaulle, se ha convertido en un lugar de mucho tránsito de furgones, que en opinión, de los moradores son los que han dañado la vía.

Rafaela Peña dijo que es inaguantable el mal olor que sale del agua que nunca se filtra ni corre para ningún lado y que es batida por los vehículos altos que se atreven a cruzar por el lugar.

Además de la plaga de mosquitos, que es inaguantable. Precisó que empresas que trabajan con mecánicas de motocicletas lanzan los aceites que van a parar al charco, lo que en a su juicio, es parte de los problemas que mantienen el agua estancada.

“Hay muchos mosquitos y el mal olor que sube a todas las casas, por ahí solo pueden pasar los camiones y yipetas”, dijo.

La señora Amarfi Pujols tiene un colmadito cerca del charco, pero cuando llueve tiene que cerrar porque nadie se acerca por el lugar debido a que el agua llega hasta la cintura.

Ya es poca la mercancía que queda porque los clientes se han alejado y lamenta que por el lugar pasan camiones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, pero ni se detienen a ver el problema.

Informó que a las viviendas han tenido que colocarles muros en las entradas para evitar que el agua penetre al interior y que en algunos casos las aguas han desbordado los muros.

Rafael Arias, otro de los afectados, explicó que en el lugar se han invertido millones de pesos haciendo filtrantes, pero que al no darles mantenimiento se tapan. Indicó que el agua que se acumula proviene de los sectores aledaños porque cuando él se mudó en el lugar, hace muchos años, eso era una laguna.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.