Aguaceros inundan decenas de viviendas en Dajabón
DAJABÓN. Decenas de viviendas resultaron anegadas anoche aquí en varios sectores residenciales tras varias horas de lluvias, sin que las autoridades de los organismos de socorro reportaran víctimas humanas.
Voluntarios de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento local y la Policía Nacional auxiliaron a las familias afectadas por las inundaciones, trasladando a la mayoría donde amigos y familiares para que terminaran de amanecer.
Entre los sectores afectados por las inundaciones están Brisa del Masacre, la Aviación, plaza Beller, barrio Norte, el Guayabal, el centro de la ciudad y el kilómetro cuatro y medio de la carretera Duarte, así como la zona sur.
Las inundaciones se originaron principalmente por la poca capacidad que tienen los filtrantes del sistema pluvial y el desborde de los canales de drenaje y el canalito de Mariología, donde el Ayuntamiento realiza actualmente trabajos de reacondicionamiento.
Las familias afectadas por las lluvias declararon que muchos de sus ajuares se dañaron con las inundaciones.
Narciso Pérez
Narciso Pérez