Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

“Ahora tenemos que hacer cursillos para saber quién es hombre o mujer”, se queja el arzobispo Bretón

Pide a los cristianos defender la fe porque existen grandes poderes que conspiran contra la Iglesia Católica y los valores de las familias

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, criticó las riquezas mal habidas de dirigentes políticos dominicanos, exhortó a los feligreses tirarse a las calles para defender la fe, los valores morales y éticos y se quejó de que ahora hay que hacer cursillos para saber quién es hombre o mujer.

Al pronunciar la homilía de la eucaristía celebrada en el estadio Cibao con motivo del Día de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), monseñor Bretón Martínez dijo que la gran mayoría de los dominicanos tiene la opinión de que la política es un negocio al que muchos quieren llegar para prosperar.

“Esa situación hay que revertirla, no podemos seguir así, aquí tenemos que imitar al patricio Juan Pablo Duarte o a Jesucristo, quienes demostraron con hechos que se sacrificaban por los demás o el prójimo”, subrayó Bretón Martínez.

Indicó que solo el que se sacrifica por alguien o un objetivo del bien común, puede estar en el medio.

En cuanto a los feligreses, manifestó que existen grandes poderes que conspiran no solo contra la fe y la Iglesia Católica y contra los valores de las familias.

“Ahora tenemos que hacer cursillos para saber quien es hombre o mujer”, puntualizó la máxima autoridad católica del Cibao.

Por otro lado, el reverendo William Arias anunció que ya se iniciaron las actividades de formación de los grupos que trabajarán en la Misión Bíblica Católica, cuyos objetivos fundamentales son los de difundir el contenido de la biblia.

Dijo que las primeras visitas públicas de los misioneros comenzarán en la tercera semana del próximo mes de octubre de este año.

Previo a la eucaristía, cientos de hombres, mujeres e incluso niños y adolescentes realizaron una caminata desde la sede de la Catedral Santiago Apóstol hasta llegar al estadio Cibao.

Como cada año, organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional y unidades del Sistema de Asistencia a las Emergencias (9-1--1-), ofrecieron sus servicios para evitar accidentes entre los participantes.

A la actividad religiosa asistieron autoridades civiles, militares, dirigentes empresariales y políticos de esta ciudad.

TEMAS -