Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

AILA contará con nueva ruta aérea hacia Estados Unidos

La nueva frecuencia realizará tres vuelos directos al día con destino a Estados Unidos

Expandir imagen
AILA contará con nueva ruta aérea hacia Estados Unidos
Vista de uno de los aviones de la aerolínea internacional United Airlines en la pista de aterrizaje del AILA. (FUENTE EXTERNA)

Una nueva ruta aérea con destino a Estado Unidos fue inaugurada este miércoles en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas con la finalidad de aumentar la cantidad de vuelos que se realizan desde y hacia República Dominicana.

La nueva frecuencia aérea fue presentada por la aerolínea internacional United Airlines la cual ofertará vuelos desde el AILA hasta el Aeropuerto Internacional de Nueva York, Newark Liberty. Ésta ruta será abastecida por una aeronave Boeing 737-900 con 179 asientos. Los tres vuelos directos con los que cuenta United hasta Nueva York / Newark se realizan diariamente a las 6:15am, 11:28am y 3:28pm.

El primer vuelo desde la terminal de Newark fue recibido por ejecutivos de Aerodom, de la aerolínea en el país, así como gerente de tiendas y restaurantes que funcionan en la terminal José Francisco Peña Gómez, AILA.

Al darle la bienvenida al vuelo inaugural de esta nueva frecuencia, el director comercial de Aerodom, Álvaro Leite, expresó su satisfacción al ver el continuo crecimiento en rutas y número de pasajeros que mantienen los aeropuertos operados por esta empresa concesionaria.

“Desde Aerodom continuamos buscando ofrecer más opciones a todos aquellos interesados en volar por nuestros aeropuertos. Esperamos que los intercambios comerciales y turísticos generados por esta nueva frecuencia contribuyan al crecimiento económico de este país”, expresó.

El director regional de United Airlines, Sal Marrero, agradeció la buena acogida que ha tenido la aerolínea en el público dominicano, misma que le ha permitido expandir sus operaciones en el país.

El aeropuerto Newark Liberty está ubicado a solo 14 millas de Manhattan, el área metropolitana de Nueva York.

United Airlines cuenta ahora con tres vuelos diarios en su ruta SDQ-EWR, lo que incrementa la cantidad de asientos disponibles para trasladarse en un vuelo sin escalas hasta Nueva York y sus alrededores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.