Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al final del verano podrían incrementarse los ciclones tropicales

Directora de ONAMET llama a estar atentos a la evolución de cualquier fenómeno

Expandir imagen
Al final del verano podrían incrementarse los ciclones tropicales

La formación de ciclones tropicales en el Caribe podría incrementarse a partir del final del verano si se desarrolla el fenómeno La Niña, consideró la directora del Instituto Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Al anunciar la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, Golfo de México y Área del Caribe del 1 de junio al 30 de noviembre, explicó que las corridas más recientes de los modelos números para el Pacífico Ecuatorial Oriental indican que en la actualidad hay una condición neutral, en cuanto a los fenómenos de El Niño y La Niña.

La recomendación de la directora a la población es darle seguimiento a los fenómenos que puedan surgir, principalmente los residentes en lugares vulnerables por la cantidad de lluvias que podría generar un ciclón tropical en caso de que afecte el territorio nacional.

Según reseña una nota de la ONAMET, predicciones atribuidas al investigador Philip Klotzbach y a experto de la universidad de Colorado, para este año se formarían unos 16 ciclones tropicales, de los cuales ocho podrían ser huracanes y de esa cantidad cuatro podrían ser de categoría desde 3 hasta 5 en la escala Saffir-Simpson.

Para este año los nombres de los ciclones son: Gonzalo, Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marcos, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicki y Wilfred.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.