Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Alcalde Abel Martínez anuncia terminación mercado de Pekín

La obra está paralizada desde la gestión de Gilberto Serulle

Expandir imagen
Alcalde Abel Martínez anuncia terminación mercado de Pekín
El alcalde Abel Martínez da el picazo de reinicio de los trabajos del mercado.

El alcalde de este municipio, Abel Martínez, anunció este miércoles la terminación del mercado de Pekín, cuyos trabajos fueron iniciados en la pasada gestión municipal y posteriormente abandonados.

Al dejar reiniciados los trabajos, Martínez también informó la construcción de otras obras en el referido sector y otros lugares de la zona sur de aquí.

El ejecutivo municipal declaró que a los planos originales de la plaza comercial les van a agregar aspectos básicos de ingeniería que no fueron contemplados, como son paqueos y área para el depósito de los desechos.

Abel Martínez garantizó a los comerciantes que pueden estar seguros que cuando concluyan el mercado podrán desarrollar sus actividades dentro de un marco de dignidad e higiene.

Asimismo, aclaró que la distribución irregular que se hizo de los locales de esa obra en proceso de construcción y dejada abandonada deberá ser conocida por la Sala Capitular y que los beneficiarios serán los verdaderos vendedores y no como ocurrió, “que una sola persona tiene varios locales asignados y en otros casos se les asignaron a personas que no tenían negocios en el viejo mercado”.

Otras obras

Entre otras acciones que ejecutará la Alcaldía en los barrios de la parte Sur de Santiago, también serán intervenidas las principales zonas para fortalecer la iluminación en el sistema eléctrico y así eliminar algunos puntos que por las noches están a oscuras. También se trabajará en construcción de aceras y contenes, así como las calles que han sido asfaltadas serán señalizadas.

Otras obras que se ejecutan en esa parte del municipio son las reparaciones de 21 viviendas en Los Guandules, 40 viviendas en San José la Mina, otras 40 viviendas en El Fracatán y 30 más en Cristo Rey.

También el arreglo de pasos peatonales en El Fondo de la Botella, Barrio La Esperanza. En el sector El Primaveral, la Alcaldía de Santiago construye aceras, contenes, badenes y un sistema de drenaje pluvial.

Recientemente, Martínez anunció la construcción de otras 48 obras en diferentes sectores de la zona sur de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.