Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Alcalde advierte “la Pulga no funcionará jamás donde está”

Descartó la petición de vendedores de que los reubiquen en terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera alegando que esa es una propiedad privada

“La Pulga no funcionará jamás donde estaba”, advirtió hoy el alcalde de Santo Domingo Oeste durante una rueda de prensa en la que informó que ya adquirieron 15,000 metros próximo al peaje de la autopista 6 de Noviembre para construir un “free market” (mercado libre).

Indicó que le sorprende que uno de los dirigentes de las tres asociaciones de comerciantes del mercado de La Pulga se oponga al traslado si esa persona estuvo de acuerdo cuando se les presentó el proyecto, hace dos semanas.

Descartó la petición de vendedores para que los reubiquen en terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, alegando que esa es una propiedad privada.

Andújar aclaró que los terrenos donde se construirá el mercado fueron depurados por el Ministerio de Medio Ambiente y no son área verde ni parte del cinturón verde de la ciudad como se ha dicho.

“Nosotros hicimos un acuerdo con ellos (los comerciantes) y coordinamos que después que nos entreguen los terrenos en tres semanas iban a entrar a trabajar allá.

Informó que el Gobierno Central pagará los terrenos a su propietaria que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo a un costo de 30 millones de pesos y que en total el nuevo mercado tendrá un costo de 50 millones de pesos.

El edil de Santo Domingo Oeste aclaró que una vez estén funcionando en las nuevas instalaciones se hará un cobro organizado a los vendedores.

Por otro lado, el alcalde Andújar afirmó que no es cierto que se le deban prestaciones y sueldos a exempleados de esa alcaldía.

Explicó que la nómina fue depurada y se eliminó de la misma a 400 personas que cobraban, pero que viven fuera del país y a 108 fallecidos cuyo cheques salían todos los meses.

Aseguró que a todos los cancelados se les entregó su carta y hubo gente que no cobró porque no iban a trabajar porque eran botellas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.