Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde asegura que en los próximos meses concluirán trabajos en Monumento a Montesinos

Expandir imagen
Alcalde asegura que en los próximos meses concluirán trabajos en Monumento a Montesinos
Plaza Fray Antón de Montesinos.

SANTO DOMINGO. El inicio del rescate y remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos fue anunciado en diciembre del 2016 por la Alcaldía del Distrito Nacional, sin embargo a un año y tres meses todavía no se han concluido los trabajos en los que se dijo se invertirían 24 millones de pesos.

Este sábado el alcalde del Distrito Nacional, David Colado, justificó que la remodelación y remozamiento de ese monumento histórico “no es tan sencillo como hacer aceras y contenes, sino que se ha necesitado del trabajo de técnicos especializados y supervisión de Patrimonio Cultura y el Ministerio de Cultura”.

David Collado dijo que están trabajando en el monumento y que en los próximos meses pretenden entregarlo, aunque no se tiene una fecha determinada.

“Esa obra está siendo realizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, la embajada de México en el país que trajo dos técnicos especialistas. El ayuntamiento del Distrito Nacional está poniendo los fondos. Tiene un costo de 24 millones de pesos, pero es una obra que no es tan rápida como tirar aceras y contenes, porque cada paso que se va dando es supervisado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Cultural”, dijo Collado.

Expandir imagen
Infografía

Cuando las autoridades hicieron el anuncio se dijo que el monumento será convertido en un centro de la ciudad de Santo Domingo para difundir las actividades culturales y de los Derechos Humanos.

El Monumento fue donado en 1982 por el Gobierno y el pueblo de México a la ciudad de Santo Domingo y de acuerdo con las informaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, en esa estructura arquitectónica será instalado un museo taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fray Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la embajada de México.

El rescate del monumento también incluye la iluminación, la asignación de personal de vigilancia, limpieza del entorno y la rehabilitación de su estructura interna.

TEMAS -