Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desastres naturales
Desastres naturales

Alcalde de Constanza pide auxilio al Gobierno debido a los daños provocados por lluvias

Ambiorix Sánchez Cabreja dijo que los caminos están inservibles

Expandir imagen
Alcalde de Constanza pide auxilio al Gobierno debido a  los daños provocados por lluvias
Vista de uno de los caminos vecinales que quedó incomunicado.

El alcalde municipal de aquí solicitó ayer la intervención de la Presidencia de la República para poder resarcir los daños ocasionados al sistema vial y la agricultura local por las fuertes lluvias de dos días, que han causado pérdidas millonarias.

"Aquí hay parcelas que fueron arrasadas por completo, entre hoy y mañana cuando salga el sol es que vamos a comprobar la magnitud de los daños", declaró a Diario Libre Ambiorix Sánchez Cabreja.

Explicó que más del 90 por ciento de los caminos vecinales de las diferentes secciones se encuentran prácticamente intransitables, ya que empeoraron tras las prolongadas lluvias, además del derribo de nueve puentes y otras infraestructuras físicas como badenes y pasarelas.

Dijo que en la mayoría de los puentes derribados se ha buscado la manera de restablecer el tránsito a pie, porque todavía no pueden transitar vehículos.

Sánchez Cabreja declaró que el Ayuntamiento local no dispone de equipos pesados ni de recursos económicos para enfrentar la magnitud del problema que ocasionaron las inundaciones.

"Todavía los técnicos del Ministerio de Agricultura están haciendo un levantamiento en las miles de tareas de papas, repollo, lechuga, zanahoria, apio, tomate, maíz y cebolla que fueron afectadas por las inundaciones", sostuvo el alcalde municipal.

Sánchez Cabreja reiteró que el Gobierno Central debe acudir en auxilio de decenas de cosecheros que fueron afectados por las inundaciones del pasado 24 de los corrientes.

Ayudas

El Plan Social de la Presidencia ha entregado raciones alimenticias cocidas y crudas a las familias desplazadas por las inundaciones.

Bolívar Marte, gobernador provincial de La Vega, informó que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a restaurar los puentes dañados.

Los sectores más afectados fueron Tireo, Tireo al Medio, El Café, La Siberia, La Altagracia, La Culata, Suriel, Jerusalén, La Canelilla, El Valle y Palero.

TEMAS -