Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Alcalde de Higüey busca igualar la nomina entre mujeres y hombres

Dice se enfocará en mejorar tambien los salarios

Expandir imagen
Alcalde de Higüey busca igualar la nomina entre mujeres y hombres
Alcaldía de Higüey

El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Duluc, informó que en el primer mes de su administración ha nombrado un 40% de mujeres en esa institución en cumplimiento del criterio de equidad de género laboral.

Duluc, quien es popularmente conocido como “Cholitín” dijo que luego de completar el 50% de mujeres en la nómina de la Alcaldía, entonces buscará un mayor equilibrio en los sueldos con relación a los que devengan los hombres.

“En nuestro propósito de adecentar la administración local, nos propusimos establecer la equidad laboral entre hombres y mujeres...y al día de hoy, un 40% de nuestras designaciones corresponden a mujeres y seguimos avanzando”, publicó el edil en sus redes sociales.

En Higüey, al igual que en otras alcaldías, las nóminas no estaban compuestas bajo un criterio de equidad laboral entre el hombre y la mujer, lo que junto a la equidad salarial, son las luchas más activas de las mujeres que participan en la administración pública y en la política dominicana.

El alcalde de Higüey confía en que otros ayuntamientos se comprometan y designen más mujeres en las administraciones municipales para de esa manera dar pasos firmes por los derechos sociales de la mujer en su participación en la construcción del desarrollo y el progreso del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.