Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Alcalde de Moca denuncia actos vandálicos en ese municipio

Cita la quema del vertedero a cielo abierto, los contenedores para recoger basura y más recientemente la destrucción de una parte de la Plaza de los Presidentes

Expandir imagen
Alcalde de Moca denuncia actos vandálicos en ese municipio
El alcalde municipal de Moca, Miguel Guarocuya Cabral.

El alcalde municipal de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, denunció que personas desconocidas se dedican a realizar actos vandálicos en el municipio, entre los que citó la quema del vertedero a cielo abierto, los contenedores para recoger basura y más reciente la destrucción de una parte de la Plaza de los Presidentes.

“Ya presentamos ante la Policía Nacional y el Ministerio Público la denuncia formal para que los responsables de esos hechos sean apresados y castigados como manda la ley”, declaró Cabral al conversar con periodistas locales.

Guarocuya Cabral, quien ganó la alcaldía por el PLD, dijo que el incendio del vertedero a cielo abierto, según los informes de que dispone, fue provocado por personas quienes apuestan al caos y el desorden en la ciudad.

“Da pena y es un sacrilegio ver la forma en que dejaron el busto del fenecido presidente Ramón Cáceres (Mon) en la plaza de los presidentes”, puntualizó Cabral.

Indicó que el patrimonio municipal hay que preservarlo, ya que de esa manera la administración edilicia que dirige utilizaría mejor los recursos económicos que hay que emplear para restaurar los equipos y espacios públicos dañados.

El principal ejecutivo municipal se mostró confiado en las investigaciones que realiza la Policía Nacional para identificar a los responsables de los actos vandálicos que vienen ocurriendo desde hace varios días.

Al mismo tiempo, Cabral exhortó a los munícipes a respaldar todas las iniciativas que buscan desde la alcaldía, mantener limpia y embellecida a la localidad.

TEMAS -