Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Alcalde de SDE dice “no tiene nada que ver” con obras exigidas en Brisas del Este

Asegura que el Presidente ordenó inicien los trabajos exigidos por los residentes en Brisas del Este.

SANTO DOMINGO ESTE. A pesar de las manifestaciones violentas ocurridas la semana pasada en el barrio Brisas del Este, ayer el alcalde de esa jurisdicción aseguró que “no tiene nada que ver” con la construcción de las calles y el drenaje pluvial exigidos en ese sector, ya que las obras fueron licitadas y ganadas por un ingeniero de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Esas obras fueron licitadas y la ganó el ingeniero Bolívar Ventura. El ayuntamiento no tiene nada que ver con la construcción de esas obras porque fue licitada. El ayuntamiento no está trabajando en Brisas del Este, quien está trabajando allá es la OISOE”, aclaró el alcalde Alfredo Martínez.

De acuerdo con el funcionario, también conocido como “El Cañero”, las obras fueron licitadas antes de que él tomara posesión. Dijo que luego de la huelga de la semana pasada, convocó a los representantes de juntas de vecinos de Brisa del Este y fueron a la OISOE donde se preparó un plan de trabajos “que va a dar al traste con la solución de los problemas” en ese barrio.

Consideró que la demanda de los comunitarios fue justa y que “conversamos con el Presidente de la República junto a los senadores, y ya se ordenó la construcción de la vía principal de Brisa del Este”, aunque no precisó cuándo iniciarían los trabajos.

El pasado martes los residentes en ese barrio de la zona este de Santo Domingo se lanzaron a las calles en huelga, quemando gomas y obstruyendo el tránsito en las vías públicas en demanda de que las autoridades cumplan sus promesas.

Los manifestantes declararon ante los medios de comunicación que tienen más de 10 años realizando las mismas exigencias y que sólo en tiempo de campañas es que los políticos se acuerdan de que ese sector cuenta.

Mientras tanto, cada vez que llueve, las principales calles de ese sector se vuelven intransitables por la gran cantidad de agua y lodo que se acumula, debido a la falta de un adecuado drenaje y al no asfaltado de las calles.

TEMAS -