Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Alcalde explica a vecinos alcance de proyecto del mercado de La Pulga

Comunitarios prometen estudiar la propuesta para ver si procede

Expandir imagen
Alcalde explica a vecinos alcance de proyecto del mercado de La Pulga
En esta franja de la izquierda es que se pretende construir el mercado de La Pulga.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, explicó a vecinos del residencial Palacio de Engombe el proyecto de construcción del mercado de La Pulga, al cual se oponen en la autopista la 6 de Noviembre y acordaron estudiar el proyecto.

Alicia González, presidenta de la Junta de Vecinos Residencial Palacio de Engombe, explicó que por primera vez se reúnen con el alcalde y, aunque explicó detalles de la iniciativa, prefieren discutir con los demás vecinos antes de fijar una posición al respeto.

Los comunitarios insisten en que el lugar señalado por Andújar es un área protegida que colinda con las ruinas de Engombe, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“El alcalde se comprometió con nosotros en ir allá y mostrarnos en el terreno lo que sería el proyecto con detalles, de ninguna manera hemos estado de acuerdo con el proyecto, nosotros nos debemos a una comunidad, somos representantes de la comunidad y por eso se lo vamos a presentar”, dijo González.

Milquíades Rosario, uno de los vecinos, dijo que el hecho de que se reunieran con el alcalde no quiere decir que estén de acuerdo con el proyecto.

Oscar Amargós, otro de los comunitarios, dijo que han solicitado información sobre el proyecto y que, de acuerdo con el alcalde Andújar, no se tocaría la franja izquierda de la 6 de Noviembre en dirección Este, Oeste que cubre la micro cuenta de Guajimía.

“Lo que a nosotros nos interesa, los residentes en Palacio de Engombe, es que no nos oponemos al progreso y al desarrollo del municipio, por el contrario, lo defendemos, sin embargo, nosotros ahora con el estudio, de la todavía escasa información que tenemos, nos damos cuenta que nos va a afectar la tranquilidad y a la inversión que cientos de familias que hemos hecho ahí, entonces le vamos a reclamar”, indicó.

Los dirigentes comunitarios indicaron que todavía no existen estudios de impacto ambiental ni presupuesto parta esa obra que se pretende instalar en la zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.