Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde Manuel Jiménez informa ampliará cementerio Cristo Salvador

Poca gente acudió a los cementerios el Día de los fieles difuntos

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que el cementerio Cristo Salvador será ampliado para atender la demanda de espacio por parte de los munícipes de la localidad.

Indicó que hay espacio para ampliarlo, pero que además requiere de otro tipo de intervenciones que permitirán obtener mayor provecho del terreno. Jiménez admitió que pese a que se ha logrado mejorar el camposanto, todavía falta hacer más cosas.

Destacó el rescate de la capilla que estaba abandonada y la recuperación de gran parte del cementerio que estaba convertido en un basurero. “Dentro de los planes está que vamos a ampliar este cementerio, se puede ampliar, hay terrenos y se pueda reorganizar. Son tres cosas: sanearlo, ampliarlo y reorientar lo que ya existe”, indicó.

Al participar en una misa en la capilla del cementerio Cristo Salvador con motivo del Día de los Fieles Difuntos, Jiménez recordó que su promesa fue que los pobres vivos serían ricos muertos en Santo Domingo Este, es decir, que serían tratados con absoluta dignidad.

En un recorrido por este cementerio se observó la visita de varias personas que acudieron a llevar flores y limpiar las tumbas de sus parientes. La cantidad era inferior a la de otros años y se atribuye a que este día es laborable y muchos deudos visitaron el domingo los cementerios.

Parte de este camposanto está libre de yerba y maleza, pero la parte trasera no está en condiciones óptimas. Algunas de sus calles internas están en malas condiciones y algunas personas denunciaron que falta más seguridad porque los atracos son frecuentes.

En el cementerio San Vicente de Paúl, en la calle Trina de Moya de Vásquez, la presencia de deudos de fallecidos área mínima. Este cementerio, que opera desde 1961, es uno de los más viejos y hace años que no hay espacios para nuevas tumbas.

Aunque las condiciones de limpieza han mejorado, como asegura Octavio Heredia, muchos de los familiares de los fallecidos no le dan mantenimiento a los niños y tumbas. Gran parte están destruidas, viejas y sin pintar porque los deudos no acuden al lugar.

En tanto, que en los cementerios de la Máximo Gómez, Cristo Rey y Cristo Redentor, la presencia de deudos era mayor que en los de santo Domingo este, pero menor que otros años.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.