Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Alcaldes administrarán centro de acopio de residuos de Villa Altagracia

Firmarán convenio con la Liga Municipal Dominicana

Expandir imagen
Alcaldes administrarán centro de acopio de residuos de Villa Altagracia
Alcaldes y ejecutivos de la Liga y de “Limpio Mi País”

El centro de acopio y transferencia de residuos sólidos de Villa Altagracia que maneja el programa “Limpio Mi País”, operará bajo la responsabilidad de la mancomunidad de alcaldes de este municipio, quienes lo administrarán bajo la supervisión de la Liga Municipal Dominicana.

Así lo acordaron Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, y los seis alcaldes y directores de juntas distritales, quienes recorrieron el vertedero. Se proponen firmar un acuerdo para darles formalidad.

D´Aza instó a los alcaldes de Vila Altagracia y Pedro Brand, así como a los directores distritales del Puerto, La Güayiga, La Cuaba y La Cuchilla manejar con responsabilidad el centro de transferencia que recibe unas 60 toneladas diarias de desechos sólidos.

Los alcaldes y directores distritales explicaron la necesidad de equipos pesados para movilizar los residuos en el centro del vertedero, así como los cabezotes que permitan el arrastre de las volquetas que trasladarán los desechos al vertedero de Duquesa.

El ejecutivo municipal de la Liga prometió facilitar los equipos del programa “Limpio Mi País” para que desde el centro de transferencia se haga un mejor trabajo de adecuación, ajustados a los nuevos tiempos.

Para elaborar el acuerdo, D´Aza instruyó a la subsecretaria de Gestión y Asistencia Municipal, Mairelyn García, en lo que los alcaldes y directores distritales se hagan responsables de la administración del vertedero.

El objetivo de este acuerdo, afirmó D´Aza, es que Villa Altagracia sirva de modelo multiplicador para aplicar en los demás municipios del país y “entre todos vamos a lograr una mejor salud de los ciudadanos, porque un pueblo sano es un pueblo que se desarrolla”, sostuvo el secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.