Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Alcaldes del Distrito Nacional y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración

El equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a NY para trabajar en planificación urbana

El Cuerpo de Bomberos de NY dará apoyo a los de Santo Domingo

Expandir imagen
Alcaldes del Distrito Nacional y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración
Alcalde de Santo Domingo David Collado y el alcalde de Nueva York Bill De Blasio

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el de Nueva York, Bill De Blasio, reafirmaron acuerdos de colaboración bilateral para trabajar de la mano en temas de urbanismo, planificación y seguridad durante un encuentro sostenido en la ciudad norteamericana.

Este encuentro tuvo como finalidad coordinar el apoyo de la Policía de Nueva York para entrenar la Policía Municipal, ya que ambas ciudades tienen hermanamientos desde hace varios años. Asimismo el equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a Nueva York para trabajar en planificación urbana, y el Cuerpo de Bomberos de Nueva York dará apoyo a los Bomberos de Santo Domingo.

Collado resaltó en su discurso, que su visión de alcalde desde el primer día ha sido velar por una ciudad donde la gente se sienta escuchada y segura, además de devolverle la esperanza a las familias de Santo Domingo.

“Es por esto que hoy estamos aquí, reafirmando que la alcaldía de Nueva York está con Santo Domingo. Queremos que nuestros técnicos estén asesorados y acompañados de quienes con la experiencia han construido grandes ciudades”, resaltó Collado.

Y agregó: “Hoy son varios los acuerdos que hemos firmado de colaboración entre distintas ciudades. De esto se trata la visión del equipo que acompaña mi gestión, de identificar lugares, personas, equipos que nos sirvan como modelos y que a la vez nos puedan aportar las técnicas con las que han logrado transformar las suyas”.

“Nueva York es un ejemplo de urbanismo, y debemos recordar que en ella habita un gran número de dominicanos que se han trasladado desde nuestro país hasta esta ciudad a trabajar con dignidad y respeto”, concluyó Collado.

De su lado, el alcalde de Nueva York Di Blasio felicitó a Collado por todo lo que ha logrado desde el inicio de su gestión a la fecha.

El encuentro entre ambos alcaldes tuvo lugar este lunes 10 de junio del 2019 en la ciudad de Nueva York.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.