Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Alcaldesa DN realiza operativo de pruebas PCR en Cristo Rey

Durante la jornada se realizarán 110 pruebas en el sector.

La alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó la mañana de este viernes un operativo de pruebas PCR, junto a la Fundación Hart Care Dominicana, para detectar casos de coronavirus en el sector de Cristo Rey.

Mejía explicó que el trabajo que la Alcaldía del Distrito Nacional está llevando a cabo en los operativos se ha realizado en conjunto con la Fundación Heart Care Dominicana, el Club Mauricio Báez y Laboratorios Referencia.

De su lado, Cesar Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, explicó que durante el operativo que ha sido realizado en diferentes barrios de la capital, el promedio de pruebas PCR que se aplican es de 60, pero en el caso de Cristo Rey se harán 110.

"Lo importante de este operativo es que las organizaciones han estado realizando este esfuerzo y hemos decidido aunar esta labor. También es un llamado que hacemos a la población en general que estamos abiertos a seguir haciendo este tipo de operativos con el apoyo de otras organizaciones que se quieran sumar", explicó Carolina Mejía.

La alcaldesa explicó que en los casos donde se identifican personas positivas se realiza un proceso de notificación a las autoridades sanitarias, se procede con el aislamiento y el trabajo de la familia de la persona contagiada y la orientación adecuada.

Cesar Heredia expresó que los barrios que han sido intervenidos por la Alcaldía del DN han sido Villa Juana, Villas Agrícolas y Cristo Rey y dijo que en la semana siguiente las unidades se trasladarán al sector de La Zurza.

Expandir imagen
Infografía
Señora a la espera de realizarce prueba (JUAN MIGUEL PEÑA)

"Estaremos en Cristo Rey hasta este sábado y luego procederemos a continuar con otros operativos de repartición de mascarillas y desinfección y fumigación de diferentes sectores. Estamos interviniendo la ciudad tratando de evitar la propagación del COVID-19 ", señaló la alcaldesa.

Con respecto a las intervenciones que se han realizado en distintos barrios de Santo Domingo, la alcaldesa dijo que hasta el momento estas han sido efectivas y o bien recibidas por parte de la población.

" Las personas han estado en actitud de colaboración y es lo que nosotros más agradecemos", expresó Mejía.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.